By Steve Jurvetson [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons |
Esta caída se reflejó de manera adicional en otras criptomonedas, tales como el Bitcoin, el Ethereum, el Bitcoin Cash, el Ripple, el Litecoin, etc. Lo anterior lo podemos apreciar ingresando a la página de Coinmarketcap.com, en donde se aprecia que al menos cerca de las cuarenta primeras criptomonedas que allí se aprecia presentaron una baja en su cotización el día de ayer, viernes 22 de diciembre. Sin embargo, en la misma página se puede apreciar que inmediatamente ha comenzado la recuperación de la mayoría de las antes citadas criptomonedas, y que incluso algunos como la Nxt, la Verge y el BitcoinDark ha incrementado su cotización a valores superiores a los que presentaban antes del descenso que se presentó.
En un artículo de Los Angeles Times titulado "Bitcoin plunges, Coinbase temporality halts trading, and 'sharks' circle", escrito por Dave Liedtka and Erik Schatzker y publicado el 22 de diciembre, se informa que uno de los intercambios de criptomonedas más grande e importante del mundo llamado Coinbase deshabilitó temporalmente la compra y venta de las criptomonedas. Allí se indica que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo este jueves que el Bitcoin no funciona como un medio de pago normal por lo que está siendo utilizado para la especulación. Tanto Coinbase como sus usuarios no pasan por sus mejores tiempos.
La cantidad de transacciones de Bitcoin realizadas por Coinbase aumentó un 30% antes de este paro de actividades y se presentó además un aumento record en los precios de las transacciones de $55.
El Bitcoin llegó a desplomarse aproximadamente un 30%, llegando a valores cercanos a los USD$12.000 por Bitcoin (según Coinmarketcap.com) o a los USD$10.776 según Bloomberg (ver Bitcoin Growing Pains Even More Pronounced as Price Takes a Dive), el Ethereum cayó hasta un 36% y el litecoin cayó hasta un 43%; sin embargo, tal como se aprecia, ya estas monedas han recuperado casi el valor que tenían antes de esta caída en la cotización. Lo que realmente se está mostrando es una volatilidad en los precios de estas criptomonedas.
Realmente si se aprecian las gráficas se puede ver que es normal que las criptomonedas presenten algún descenso en su cotización al menos una vez cada trimestre, pero en especial esta última es grande y alcanzó a preocupar a quienes tienen en sus arcas algunas de estas criptomonedas.
Preocupa especialmente que no hay autoridades que puedan reprimir alguna manipulación ilegal en el mercado, por lo que la volatilidad de los precios siempre estará ahí presente.
By Coinbase, Inc. (https://www.coinbase.com) [Public domain], via Wikimedia Commons |
Recomendado: ¿Que esperar en el futuro del Bitcoin? ¿El Bitcoin reemplazará alguna parte del dinero convencional?
No hay comentarios:
Publicar un comentario