sábado, 21 de octubre de 2017

¿Qué es Bitcoin?... una definición más extensa y explicada.

Con el fin de que todos podamos entender un poco más sobre el Bitcoin, he tratado de hacer una entrada con datos más específicos...

1 oz of fine gold
By Kriplozoik (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html), CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/) or FAL], via Wikimedia Commons
Más que una moneda, se puede definir el Bitcoin es como un sistema de moneda o un sistema que permite hacer transacciones comerciales. Desde el origen de la humanidad, el hombre ha buscado la forma de intercambiar cosas... inicialmente fue el trueque, luego el oro y la plata (y algunas piedras preciosas), luego se crearon los billetes y las monedas como representación del oro y ahora, llegaron las criptomonedas.

Se puede decir en cierta manera que las criptomonedas se parecen al oro... veamos:
- No hay emisor de oro... tal como no hay emisores de criptomonedas.
- Hay una cantidad limitada de oro... tal como hay una cantidad limitada de Bitcoin.
- Tal como el oro, ambos tienen valor porque nos hemos puesto de acuerdo a intercambiar cosas de valor que nosotros tengamos por los Bitcoins.
- No lo pueden manipular los gobiernos emitiendo más Bitcoin, con el fin de devaluarlo.
- Su sistema de criptografía y código abierto (que permite que personas que tengan los conocimientos técnicos lo auditen) lo hace muy seguro.

De manera adicional, el Bitcoin sigue los adelantos tecnológicos, y es así como en la actualidad se puede disponer de diversos complementos para plataformas de comercio electrónico, tales como WordPress, Drupal, Zen Cart, Magneto, PrestaShop, etc.

Bitcoin Geldautomat
Micha L. Rieser [Attribution], via Wikimedia Commons
De todas maneras, no se puede olvidar que el Bitcoin todavía está en su infancia... es una moneda nueva que está adquiriendo su infraestructura, por lo que todavía puede ser bastante volátil. También depende de que las economías comiencen a utilizar sus beneficios y de que se comience a dar un uso más extendido a esta moneda. Entonces, debido a lo anterior y muy importante, se recomienda que se utilice todavía como un manera de hacer transacciones experimental y por lo tanto, el dinero que se invierta en criptomonedas, sea tomado como una "inversión de alto riesgo".

En conclusión: El Bitcoin puede ser considerado una moderna moneda que, en vez de billetes, utilizar archivos encriptados y bases de datos centralizadas donde quedan registradas las transacciones que se realizan. Si todos nos ponemos de acuerdo en aceptar estas criptomonedas como un objeto de valor por el cual podemos intercambiar nuestros productos, entonces tendremos una moneda que, tal como se indicó, se parece al oro. Sin embargo, y para finalizar, no olvidemos que todavía debemos tomar las inversiones en criptomonedas como "inversiones de alto riesgo".

Artículo recomendado: Bitcoin, definición e historia ¿Qué es un Bitcoin?

Fuentes:

Colaboradores de Wikipedia. Bitcoin [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2017 [fecha de consulta: 21 de octubre del 2017]. Disponible en <https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Bitcoin&oldid=102721840>.

https://cryptobuyer.io/es/about-us/

https://www.ripio.com/es/

https://bitcoin.org/es/bitcoin-para-personas

https://www.bitcoinarmory.com/faq/

No hay comentarios:

Publicar un comentario