martes, 6 de febrero de 2018

No se ve el fondo en la caída del Bitcoin

Ya hace cerca de mes y medio que el Bitcoin logró su máximo precio y comenzó un descenso tan rápido como el ascenso de finales del año anterior. Ya se había hecho referencia a que esto podía pasar debido a múltiples motivos, tales como que el Bitcoin tiene problemas legales en algunos países y las transacciones que se realizan con Bitcoin no son transparentes.

Casascius coin
By Steve Jurvetson [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons
Si miramos la página de Coinmarketcap.com, se podrá apreciar que algunas otras criptomonedas también ha presentado bajas grandes, aunque no así otras importantes tales como el ascenso en el precio del Ethereum que es lento, pero con una tendencia muy contínua, aunque los últimos días se ha estabilizado. Por su parte el Bicoin Cash se mantiene con una buena estabilidad los últimos días.

Siempre se mantiene la misma preocupación, debido a que no hay autoridades que puedan reprimir alguna manipulación ilegal en el mercado, por lo que la volatilidad de los precios siempre podrá estar ahí presente. Será entonces que Bitcoin es una burbuja financiera?
Coinbase Logo 2013
By Coinbase, Inc. (https://www.coinbase.com) [Public domain], via Wikimedia Commons 
Repito lo que ya antes había preguntado: ¿Será que la suerte del Bitcoin se terminó?... Y mantengo mi posición en el sentido de que en los precios de estas criptodivisas, estas caídas se presentan eventualmente, pero la cotización de la criptomoneda se recupera De igual manera continuo insistiendo lo varias veces dicho: "...se recomienda que las criptomonedas se utilicen como una manera de hacer transacciones experimental y por lo tanto, el dinero que se invierta en criptomonedas, sea tomado como una "inversión de alto riesgo"...".

Realmente invertir en Bitcoin puede llegar a ser considerado una locura, debido a que esto parece más a una burbuja que atrae a la gente por la posibilidad de riqueza fácil y rápida, más complejo aún por que no conocen y/o entienden el funcionamiento de la criptomoneda y su cotización.

Recomendados:

Se desploma Bitcoin... ¿Se recuperará?

¿Que esperar en el futuro del Bitcoin? ¿El Bitcoin reemplazará alguna parte del dinero convencional?


No hay comentarios:

Publicar un comentario